jueves, 29 de agosto de 2013

"El éxito del mal"

Llevo tiempo observando como lo que esta mal triunfa en la sociedad, en los conflictos, en la vida...
Toda persona tiene su parte buena y su parte mala. A veces hacemos daño sin querer a personas a las que queremos y otras, lo hacemos intencionadamente con tal de conseguir nuestro proposito. Somos capaces de verdaderas atrocidades con tal de imponer nuestra voluntad. Pero lo más asombroso es la capacidad que tenemos de autoconvencernos y justificarnos para exculparnos cuando hemos hecho mal.
Si tenemos conciencia, quizás seamos capaces de enmendar nuestro error, disculparnos y seguir adelante, pero para eso hay que tener la suficiente bondad que nos lleve al arrepentimiento y la valentía de reconocerlo. Aunque lo que se suele imponer es la hipocresía y el egoísmo, dando lugar a situaciones irremediables.
Una de mis frases favoritas es "No hay mal que por bien no venga" que viene a decir que de todo lo malo se puede sacar algo bueno, también implica que hay que saber vivir con ello y no siempre somos capaces de conseguirlo, imponiendose el rencor, la desidia, la depresión...
Quizás resulte algo chocante que después de estar tanto tiempo sin publicar, empiece con algo como el mal, pero es un tema que lleva tiempo rondando por mi cabeza, y desde mi experiencia personal voy a trabajar en una serie de ilustraciones que nos lleven a la reflexión acerca de como somos y de como salvamos ciertas situaciones conflictivas. Formarán parte de la colección "El éxito del mal".




                       

Título: "Muerte emocional". 
Ilustración digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario